Aunque la palabra sobrevivir puede tener distintos significados y ser aplicable en contextos diferentes. En este articulo hace referencia a la actividad de la persona de buscar el sustento diario, “el pan de cada día”; como muchos lo llamamos, el estado básico de subsistencia con el cual podemos sentirnos que somos parte del mundo; puesto que logramos sobrevivir.
Vivir es un derecho universal, por tanto sobrevivir no debería ser prioridad en la persona, sin embargo ya no solo es prioridad , para muchos representa un desafió al que vencer cada día, y lograrlo se convierte en una hazaña. Ante esta situación me pregunto ¿Como alguien puedo pensar en algo mas que no sea sobrevivir cuando no tiene lo básico y esencial, e intenta llevar el sustento a casa?. Como puede conocerse y explorar su interior y descubrir de que esta hecho, si para el no existe mañana porque aun no ha resuelto el HOY.
Para muchos luchar y buscar la supervivencia es y seguirá siendo primordial ; después si nos queda vida buscaremos nuestros sueños, parece ser el lema… El problema es que el TIEMPO es el recurso del cual ya no podremos hacer uso, una vez pasa, nos juega en contra, tanto así que cuando reaccionamos y volvemos la mirada hacia atrás nos preguntamos ¿Como no me di cuenta que el tiempo se ha ido?. Por esta, aquella o por cualquier razón la mayoría de personas estamos buscando la forma de SOBREVIVIR y no de VIVIR.
No hay que excusarnos de la falta de oportunidades, en efecto que son reliquias en algunas partes del mundo, pero siempre están ALLÍ. Lo que no logramos ver es que ocurren cosas interesante cuando salimos a buscarlas y vamos tras ellas, surge una y otra y otra, como olas en el mar, tiene un efecto realmente asombroso, algunos podrían catalogarla como “SUERTE” pero no lo es.
Sobrevivir cuando buscas tu sueños exige el doble de sacrificio, por un lado necesitaremos despertarnos mas temprano, dormirnos mas noche, hacer el triple de lo que hacen los demás. Muchas veces viviremos solos, con sentimientos de soledad. Eso implica estrés y desgaste día a día, ¿Como no morir en el intento?. Necesitamos auto motivarnos cada instante de vida, programar el cerebro para que reaccione siempre positiva y enérgicamente. Necesitamos oír voces de aliento, seguir patrones de actitud positiva, ser agradecidos, ayudar, sonreír, tender la mano, saludar, en fin muchas cosas y acciones que nos preparan, gestionan y sustentan nuestro estado físico y mental para no caer – para no rendirnos.
Sobrevivir implica planificar, ejecutar, revisar, corregir y volver a intentarlo una y otra y otra vez. Debemos tener claridad que estamos avanzando hacia nuestro sueño, debemos sentir que caminamos a el, ganando pequeñas batallas que luego se convertirán en hazañas, solo así podemos ganar la guerra entre sobrevivir y lograr tus sueños.
¿Que piensas tu?